8ª Edición  |  Curso 2011-2012    
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
 
Ahora lo llaman defensa
Patricia Garay, 16 años
Colegio Ayalde (Bilbao)

    

Noticia importante. El nuevo líder de Corea del Norte ha pronunciado su primer discurso ante el pueblo, en el aniversario del nacimiento del fundador del régimen norcoreano.

El nuevo líder hizo hincapié en la prioridad de defenderse. El desfile que acompañaba a este acto dejaba muchas dudas de la verdadera prioridad de este país. Fueron exhibidos misiles, blindados y otras amas junto con el ejército de a pie.

La noticia de que un misil de largo alcance proveniente de Corea tocó fondo en alta mar, llama la atención. ¿Se defienden lanzando misiles?

Corea del norte invierte mucho dinero en armamento militar, pero sigue sin lidiar con el problema de la pobreza de su pueblo. A mi parecer, no tiene lógica que gaste tanto dinero en fabricar armas mientras el pueblo se muere poco a poco, pero no por falta de recursos militares sino de hambre. ¿No aprenderán que el hombre no se alimenta de armamento militar? Igual lo hacen para estar preparados para defender la vida, que nada hay más preciado.

Centrándome en la “defensiva” que ha tomado el país, con sus fronteras cerradas y siendo un país hermético y aislado, no logro ver qué tipo de ataque esperan. Si es por aire, están preparados: con misiles de corto y largo alcance son capaces de luchar contra el peligro volador. Volviendo al misil perdido en el mar, espero que sea el miedo a un tsunami y no se trate de ensayos nucleares. En este punto nace la polémica. Cada país tiene libertad para escoger el modo de defenderse, pero la libertad no se puede usar para destruir la libertad de otros. Un país armado como Corea del Norte no permite a los demás un trato en igualdad.

En definitiva, el dicho de “la mejor defensa es un buen ataque” le viene como anillo al dedo a este país. Aun así, esperemos que su archienemigo, Estados Unidos y él se mantengan en sus posiciones unos cuantos años más. Si yo no utilizo, tú tampoco. Corea del Norte deberá hacer un esfuerzo sobrehumano.

 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com