9ª Edición  |  Curso 2012-2013    
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
    Miembros del jurado de la 9ª Edición del Concurso Excelencia Literaria
Juan Luis Saldaña. Escritor y periodista

<<Diles a todos los alumnos finalistas de la IX edición de Excelencia Literaria, que ha habido textos emocionantes. Sí; me he emocionado de verdad. Algunos jóvenes escritores, sin ser conscientes, tienen una visión muy acertada acerca de la vida y ese es el camino que deben seguir.

Me llama la atención que todos critican el exceso de comunicación tecnológica porque buscan comunicarse y se sienten angustiados ante tanta soledad electrónica.

También he intuido las primeras cicatrices del alma y lo necesario que es el dolor para conseguir buena Literatura.

La ilusión por el amor debe ser siempre así, tan joven y tan emocionante. Los que no somos tan jóvenes tenemos que recordarlo. La amistad también aparece con sus aristas y sus matices.

En fin, podría escribir mil líneas sobre mi experiencia como miembro del Jurado de Excelencia Literaria>>.
Luis Galván. Profesor de Teoría de la Literatura, Universidad de Navarra

<<Ha sido una alegría encontrarme, en los textos de Excelencia Literaria, con tantas muestras de pasión y trabajo dedicadas a pensar sobre la condición humana y a darle expresión creativa. Os animo a seguir alertas, a leer y escuchar con el afán de aprender y de ayudar a que mejoren la comprensión y la comunicación entre las personas>>.
Blanca Ruiz Antón. Periodista. Corresponsal Internacional

<<Albert Einstein decía: <<no podemos pretender que las cosas cambien si continuamos haciendo las mismas cosas>>. Participar como Jurado y haber podido leer los trabajos presentados para la IX edición de Excelencia Literaria, me ha hecho ver que en estos jóvenes escritores corre la savia de una nueva escritura y, en definitiva, la certeza de que si hasta ahora el camino recorrido ha sido excelente, lo mejor está por venir”.
Angelina Lamelas. Escritora

<<Hay un buen nivel. Muchos se han quedado a la puerta de su merecida puntuación Se ven plumas muy sueltas y sorprendentes, si se piensa en la edad de los candidatos. Debo comentar que la escritora de doce años me parece una auténtica promesa”.
Marta Moreno. Filóloga y agente literario

<<No ha sido fácil elegir. Ni siquiera estoy segura de haberlo hecho bien. Y aunque parezca un discurso manido, no es sencillo decantarte por unos autores u otros. En ocasiones se ve muy claro, pero en otras hay que leer y releer, y dar mil vueltas antes de decidir.
Me he encontrado relatos fabulosos, que me han encantado, pues el alumno en cuestión maneja la historia y los personajes con destreza, presenta temas de interés y logra cautivar al lector. Lo mismo me ha sucedido con los artículos en los que, además, me ha vuelto a asombrar el sentido común y los valores que llenan a cada uno de estos jóvenes escritores>>.
Juan Manuel Mora Fandos. Escritor

<<Ha sido una gran satisfacción leer los textos de tantos jóvenes que tienen cosas valiosas que contar, y que están aprendiendo a decirlas con naturalidad y estilo.

Ha sido una experiencia muy bonita>>.
Isabel Sauras. Redactora Jefe revista Spend-In

<<De todos los textos que he leído, algunos me han gustado más y otros menos, pero en todos he podido descubrir entre líneas un buen caudal de talento, ilusión y ganas de llegar lejos. Poder dar a nuestros jóvenes las herramientas para ser mejores, apostar por su educación, es garantizar un futuro mejor para todos. Por eso ha sido un placer aportar mi granito de arena en un proyecto como Excelencia Literaria, formando parte del jurado de la IX edición>>.
Miguel Aranguren. Secretario
 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com