9ª Edición  |  Curso 2012-2013    
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Sin perder las ganas
Álvaro Loscertales, 17 años
Colegio Tabladilla (Sevilla)

Es verdad, nadie puede decir lo contrario: nos encontramos en una situación complicada en ámbitos sociales y económicos.

La crisis nos ha traído muchas cosas malas, pero ¿y las buenas?... Sería bueno tener en cuenta la España soberbia del lujo, obsesionada con el poder y el dinero. Ahora la sociedad es más consciente de lo que cuestan las cosas, se valora más a la familia y han aumentado las obras de caridad.

Por tanto, es necesario buscar el lado bueno de las cosas, no tener miedo al fracaso. Esa es la clave de la felicidad: somos jóvenes y debemos de cambiar el mundo, para lo que necesitamos ser optimistas.

A Thomas Edison, cuando estaba a punto de crear la bombilla, le preguntaron que había conseguido hasta aquel momento. Contestó que había logrado avanzar mucho, pues sabía 1.200 formas de cómo no se hace una bombilla…

Por tanto, en la vida todo es cuestión de ganas. Lo que no podemos es agachar la cabeza y esperar a que pase el temporal, porque la vida se pasa enseguida. Debemos enfrentar la realidad y adaptarnos al medio que nos toque.

Pensemos en Rafa Nadal. Hace nada ganaba casi todos los campeonatos, pero le faltaba algo, esa “chispa” que nos hace diferentes. Estaba dispuesto a buscarla, aunque supusiera un cambio. Al principio, parecía que su nueva determinación habían supuesto un fracaso, pero al año su juego volvía a asombrarnos y se convirtió en el mejor jugador de tenis del mundo.

No perdamos las ganas, en la seguridad de que somos capaces de superar todos los retos que vengan a nuestro encuentro.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com