9ª Edición  |  Curso 2012-2013    
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

España
Lirios de Fátima Cantó, 15 años
Colegio Altozano (Alicante)

Cuando llegamos a esos cursos en los que los exámenes se hacen presentes día sí y día también, dedicamos una parte de nuestro valioso tiempo (que, sin darnos cuenta, pasa volando) a soñar con el verano, a hacer planes para cuando seamos mayores y, sin quererlo ni beberlo, lo que queremos es ver mundo.

Soñamos con ir a “Tomorrowland”, ir a un concierto de “Coldplay”, dar la vuelta al globo, pasar un mes en una isla del Caribe… Tal vez, con estas ensoñaciones dejamos de apreciar lo que tenemos en nuestras manos: España.

En nuestra tierra hay incontables lugares maravillosos para visitar: Sevilla, con su barrio de Triana y la orgullosa Giralda; Pamplona y su Universidad, y el ayuntamiento en cuya plaza -que parece más pequeña vista a través de la televisión- se celebra el “chupinazo” que da comienzo a las fiestas de San Fermín que, a mí, tanto me gustan; Logroño; Madrid; Barcelona; Cuenca…

Innumerables son los rincones que muchas personas que anhelan ver mundo, no conocen.

No pretendo, por supuesto, decirle a nadie que se quede en casa. Al contrario, hay que ser ciudadano del mundo. Pero animo a mis compañeras, que quieren recorrer el planeta entero cuando terminen Bachillerato, que primero conozcan la geografía de su país, nuestra querida y vieja España.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com