9ª Edición  |  Curso 2012-2013    
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

El mundo cambia de alas
Patricia Garay, 17 años
Colegio Ayalde (Bilbao)

Dando un paseo en un día soleado, mi hermano pequeño y yo vimos cómo unas palomas buscaban comida por el suelo. Se nos ocurrió la estúpida idea de espantarlas, pues recordamos aquellos tiempos de niños, las tardes en el parque cuando todas volaban hacia el cielo ante el menor atisbo de persecución infantil. Pero cuál no sería nuestra sorpresa al ver que no solo no alzaban el vuelo, sino que trazaban un círculo a nuestro alrededor, como si esquivaran un obstáculo más de la calle.

Aquel cambio de comportamiento me dio que pensar. El resultado fue la elaboración de una teoría: las palomas se han vuelto inmunes a nuestros ataques, es decir, se han ido transmitiendo, de generación en generación, la capacidad de burlarnos. Es el legado que ahora se pasan unas a otras: <<los seres humanos ya no nos dan miedo>>. Puede que el resultado lo predijera Alfred Hitchcock en su película “Los pájaros”: las aves se volverán contra nosotros después de siglos de sometimiento.

¿Dónde se fue aquel tiempo en los que corríamos por las aceras rodeados de alas blancas, grises, pardas…, entre risas y saltos? Al baúl de los sucesos que nunca volverán, junto con las primeras lecciones para aprender a andar en bici, o con España ganando Eurovisión…

Nuestros hijos no tendrán una infancia completa; en vez de correr y reír con el bocadillo de chorizo en la mano, tendrán que huir de las palomas, que habrán aprendido otros “métodos” para conseguir alimento.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com