10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Seremos el futuro
Anna Hohnrath, 16 años
Colegio IALE (Valencia)

Todos los jóvenes sabemos que nuestro país está atravesando un periodo de grandes dificultades económicas y sociales. Muchos de nosotros, además, tenemos familiares y amigos que no encuentran trabajo.

Sin embargo, puede que los estudiantes no nos hayamos hecho una idea completa de lo difíciles que están las cosas, de lo mucho que nos va a costar encontrar un trabajo. Según The Economist, la revista mejor informada sobre economía, en el mundo hay unos trescientos millones de jóvenes sin un empleo. Es decir, que las consecuencias de la crisis nos competen mucho más de lo que cabría imaginarnos.

España sufre la llamada “fuga de cerebros”. Miles de licenciados abandonan el país en busca de nuevas oportunidades, pues su futuro sólo podrá resolverse en el extranjero.

Los que estamos aún en una etapa de formación académica, no sabemos cómo se desarrollará nuestro futuro laboral, pero no podemos agachar la cabeza y esperar a que la bomba acabe por explotar. Debemos ser innovadores, esforzarnos y asumir riesgos. ¿Acaso no somos la respuesta del mañana?

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com