10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Una multa vergonzosa
Francisco Javier Merino, 15 años
Colegio Mulhacén (Granada)

Leyendo un diario deportivo me sorprendió el siguiente titular: <<2.000 euros de multa por mostrar una camiseta contra el cáncer infantil>> (no es el titular mejor redactado, pero se capta el mensaje). Así que quise informarme mejor y entré en internet para ver qué había publicado sobre lo acontecido. Por lo visto, el delantero del Real Jaén, Jona, marcó un gol en el partido que su equipo disputaba contra Las Palmas, y a modo de celebración se levantó la camiseta oficial para que el público observara otra en la que se podía leer: “Ánimo, pequeñines. Día Mundial contra el cáncer infantil”. Unos días después el Comité de Competición le impuso la citada sanción.

Es muy triste que sucedan estas cosas. No logro entender cómo una figura del deporte -un modelo para muchos de nosotros- que muestra su lado más humano, reciba semejante castigo. Sí, el reglamento prohíbe mostrar vestimentas ajenas a las establecidas por la competición, pero me pregunto si es lo mismo enseñar el lema que mostró Jona que un “Vota a tal partido”… Yo tengo claro que no. Como todo, la norma debe de tener excepciones, y el “caso Jona” debería ser una de ellas.

Son precisamente estos sucesos los que nos hacen pensar que nos estamos convirtiendo en una sociedad descorazonada, en personas sin sentimientos, pero quisiera demostrar que esto no es verdad, que existen muchas personas llenas de generosidad.

De hecho, en la sanción del Comité de Competición fallan los valores. Por eso busqué la opinión que ha dejado la gente en la red, algunas verdaderamente solidarias. Unos mostraban su total desacuerdo, otros se ofrecían a pagar la cantidad anteriormente mencionada para que no lo tuviera que hacerlo el jugador.

Aunque existan instituciones poco solidarias que toman decisiones erróneas, la mayoría de la población se mueve por la generosidad y la caridad.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com