10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Una maleta para el viaje
Iciar Gratacós, 15 años
Colegio Aldeafuente (Madrid)

Todos buscamos algo a lo largo de la vida. Muchas personas no saben qué es, pero todos hemos partido en su búsqueda, incluso sin darnos cuenta.

Resulta habitual una sensación cuando te vas de viaje: al preparar la maleta, la llenamos de cosas que, seguramente, luego ni siquiera utilizaremos. Y luego, al cerrar la puerta de casa aferrados a ese equipaje, aunque estamos seguros de que lo tenemos todo, en realidad sentimos que nos hemos olvidado de algo importante, algo que no tienes pero sabes que vas a necesitar.

Muchos días sabemos que nos falta algo y queremos dar con ello, encontrarlo. Y lo buscamos desesperadamente aunque no sepamos dónde ni cómo. Hay gente que intentan solucionarlo rehaciendo su vida (con otra persona, en otro lugar, en un nuevo destino), incluso comenzando un viaje en busca de lo que creen necesitar, sin saber siquiera qué es.

En el fondo todos estamos embarcados en esta gran aventura, la busca de aquello que nos falta porque no hemos hallado en plenitud: la felicidad. También hay quien se rinde, hace oídos sordos y aprende a ignorar la necesidad de ser feliz, dejando que la vida pase sin más, aburrida, aprendiendo a convivir con el desencanto.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com