10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Trabajo en equipo
Juan Rodes, 14 años
Colegio Ángel de la Guarda (Alicante)

Cuando te inicias en un deporte que se juega de equipo -como en mi caso es el baloncesto-, todos quieren ser el protagonista, es decir, quien anote todas las canastas, quien reciba la aclamación del público, quien se convierta en el héroe que se lleva la gloria y las felicitaciones de sus compañeros.

Pero cuando se trabaja en equipo, se trabaja con un único fin, y todos los componentes del equipo han de esforzarse al máximo para conseguir esta meta. El entrenador suele establecer unas normas que deben ser respetadas por todos.

En el baloncesto a veces se realizan jugadas ensayadas, por ejemplo las que marca el que hace de base, dependiendo de la situación de ataque o defensa. Cuando esas jugadas salen bien todo trascurre muy rápido, ya que cada uno de los cinco jugadores que están en la pista sabe a dónde tiene que ir, a quién debe bloquear o cuál es el pase que debe dar. Pero lo más importante es saber que, días antes del partido, esas mismas personas estuvieron horas practicando todas esas jugadas, paso por paso, hasta que al equipo se le grabó en la mente: no sólo el movimiento que cada uno tenía que realizar sino también el de los otros cuatro compañeros.

El trabajo en equipo, suele dar muy buenos resultados, ya que genera entusiasmo y produce satisfacción cuando se completa la tarea. Además, influye positivamente en todos sus componentes, alimentando el compañerismo.

En esta forma de trabajar todos confían en sus compañeros, ya que un mínimo error puede convertir los esfuerzos de todos en un fracaso colectivo.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com