10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Desde la ventana
Lucía Montijano, 16 años
Colegio Zalima (Córdoba)

El cielo blanquiazul se encuentra ante mis ojos. Apenas puedo distinguir la fina línea que separa el mar del horizonte. Desde la ventana de mi cuarto, todo lo que se ve es maravilloso.

Tengo la suerte de despertarme todos los días con el chillido nostálgico de las gaviotas que merodean por la playa en busca de algo con lo que alimentarse.

A lo lejos, vislumbro una pequeña embarcación que se adentra en alta mar, hasta que su rastro se pierde por completo.

Como artista que soy, me gusta descomponer cada color y escena para plasmarlo en mis obras, cada una con su estilo peculiar. Me gusta innovar, ser creativa, y en estas últimas semanas el mar ha sido una perfecta fuente de inspiración. Hasta hace unos días no podía imaginar los diferentes matices cromáticos que he conseguido percibir.

Desde que estoy en este paraje -una de las más cuidadas playas de Andalucía- he descubierto la belleza de cada elemento de la naturaleza: el agua, las dunas, tan doradas, las florecillas y arbustos salvajes.

Desafortunadamente he de volver al trabajo. No sé exactamente qué es lo que ocurre cuando miro a través de esa ventana, pero el tiempo pasa inexorable.
Mi fuente de inspiración no sólo es el océano; también la lectura. La cautivadora novela en la que estoy inmersa, con sus inmejorables descripciones hacen que me evada de la realidad. Más aún, me guardo las escenas escritas para luego representarlas.

Coloco los colores en la paleta. Tengo la sensación de que voy a pintar una obra maravillosa.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com