10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Entre fogones
María Cristina Bagán, 14 años
Colegio Altozano (Alicante)

¡Preparad las sartenes!

El 1 de abril del pasado año, dio comienzo el sueño de unos cuantos españoles que, movidos por su pasión por la cocina, decidieron inscribirse en el programa de televisión “Master Chef”. De las nueve mil personas que se inscribieron con la intención de participar, solo quince fueron los elegidos por el jurado. Entonces comenzó esta “culinaria” aventura.

Las pruebas dieron comienzo el 4 de febrero de 2013 en cinco Comunidades Autónomas. Se presentaron desde altos ejecutivos a amas de casa y obreros de la construcción. Después se emitieron once programas, la semifinal y la tan esperada final, que se celebró el 2 de julio y en la que se decidió que el primer ganador Master Chef España fuera Juan Manuel, un chico de Granada.

Gracias a este programa, se han puesto de moda los concursos de cocina en televisión. El que más me gusta es Master Chef, del que también se ha emitido una versión “junior” para niños.

En estos programas vemos a los participantes sometidos a una gran presión para cocinar el mejor plato de alta cocina, lo que les ofrece independencia y eficacia, pues se arriesgan su puesto. Pero también fomentan el compañerismo gracias al trabajo en equipo.

En mi familia casi todos cocinamos. Pongo ese “casi” porque yo solo sé hacer lo “básico”, aunque algo es algo. Es mi madre la que mejor cocina y a la que más le gusta innovar con platos de lo más extraños, que al final terminan gustándonos.

Mi mejor amiga, Berta, también es un hacha en la cocina. Ella prefiere la repostería. Su mejor receta es el brownie de Oreo. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Espero que los programas de cocina no sean solo una moda pasajera, ya que logran que las familias nos reunamos en el sofá para pasar un rato entretenido frente al televisor.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com