10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

¿Qué tal sales en la foto?
Marina Zapata, 15 años
Colegio Ángel de la Guarda (Alicante)

Hemos convertido la imagen en el eje de nuestro nuestro modo de vida. Por eso se suben más de trescientos cincuenta millones de fotografías diarias a las redes sociales. En esas imágenes no siempre nos presentamos tal y como somos, sino como nos gustaría ser. Por otro lado, los blogueros miden la calidad de sus post según el número de followers que acumulan en cada entrada. Conviene tener en cuenta que el tráfico por redes sociales y blogs representa el 25% del tiempo que los usuarios dedicamos a explorar a través de internet.

El blog personal, en el que antes ofrecíamos material escrito (desde poesía a críticas de cine; desde recetas a trucos para el maquillaje) ha derivado en los “egoblog”, algo así como una ventana indiscreta en la que los usuiarios de toda clase cuelgan sus fotos con el propósito de exhibirse ante los demás, tal vez de seducir.

La tiranía de la imagen puede llegar a ser un gran problema, pues depender constantemente de la aprobación del otro pone en riesgo la autoestima. Por eso, conviene recordar que la imagen no es lo único que habla de nosotros, porque somos mucho más que una fotografía, que nuestra apariencia física.

A menudo olvidamos la realidad porque nuestro empeño se reduce al qué dirán, a la foto que vamos a colgar. Deberiamos de recorder que la vida está para vivirla y no solo para mostrarla.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com