10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Pensamientos de una adolescente
Natàlia Prats, 14 años
Colegio La Vall (Barcelona)

Te quiero. Te odio. No te quiero ver. Vete. Quédate, por favor. No te vayas. Tengo hambre. No quiero comer. Me aburro. Me quiero escapar de casa y no volver. No quiero estudiar. ¿Has visto que chico tan mono? ¿Has visto los pelos que lleva esa chica? ¿Por qué me pasa esto? Sin música no soy nadie. Necesito estar sola. No tengo libertad. Es que me tenéis como si fuera una niña pequeña. ¡Que ya no soy un bebé!

¿Para qué tenemos que ir al colegio? Ya queda menos para el fin de semana, aunque sea lunes. Ya queda menos para el verano, aunque estemos en enero. Quiero huir de esta sociedad controladora. Quiero volar para tocar el cielo. Disfruta de cada momento como si fuera el primero y el último. Eres mi vida. Lo eres todo para mí. Me lo prometiste. Mentiroso. Quiero ir a comprar ropa. Porque no me dejas quedar con mis amigas. Si lo he aprobado todo.

Me castigáis por pequeñeces, pero si algo lo hago bien me decís que es mi obligación. Me gustaría tener dieciocho años para irme de casa. Me gustaría volver a ser un bebe para no tener que marcharme nunca.

Quiero olvidarlo todo. Empezar de cero. Pero olvidar no es tan fácil. Ya nada es lo que era. Donde veía a un amigo, veo a un extraño. ¿Y todas esas historias de hadas? No es la realidad. Bienvenida al mundo. Me gustaría pisar el acelerador de la vida. Me gustaría frenarlo para vivir cada momento con intensidad. Soy una niña con zapatos de tacón. Soy una mujer descalza. Estoy harta de la rutina. Me gustaría ser como Peter Pan y no perder la inocencia, las ilusiones de un niño.

Voy a cambiar el mundo con mi sonrisa. No voy a luchar contra el mundo, sino con el mundo. Cada persona es un misterio diferente. Voy a descubrir cuál es el mío.

Vivir y dejar vivir. Jugar. Querer. Ser querida. Correr. Cantar. Gritar. Bailar. Volar. Luchar. Soñar. Dormir. Sentir cosas nuevas. Emocionarme. Llorar. Sonreír.

Ser feliz.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com