10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

La adolescencia
Queralt Martín, 14 años
Colegio La Vall (Barcelona)

La adolescencia es una etapa de la vida muy bonita para nosotras y algo difícil para nuestros padres.

Para nosotras la adolescencia es dejar de ser unas niñas y empezar a ser unas mujercitas que se asoman a unos tacones de tanto en tanto. Es empezar a salir en ocasiones. Es la etapa de la vida en la que nos creemos guapas y listas, sí señor, muy listas. Y luchamos contra viento y marea, como si fuésemos Juana de Arco, para conseguir cosas que en ocasiones son absurdas.

Ser adolescente es estar contenta y al segundo triste o enfadada, y tener aquella amiga a la que hacemos confidente de todos nuestros secretos.

Es una etapa en la que podemos llegar a discutir por pensar que todos van en nuestra contra, especialmente aquellos que más nos quieren.

Para nuestros padres, claro, es totalmente diferente. Ellos están perdiendo a sus niñas y les cuesta entender que estamos creciditas. Tienden a seguir controlando y, sobretodo, prohibiendo, por lo que las discusiones suelen ser uno de los platos fuertes que nos sirven cada día.

Por eso, la adolescencia es el momento en el que debemos negociar con nuestros padres más que aceptar un sí o un no sin discusión.
En definitiva, la adolescencia es una etapa de la vida en la que estamos con un pie en la infancia y el otro en la edad adulta, lo que nos hace vivir algo confusas, algo tristes y con añoranza de no recibir esos mimos de chiquita. A la vez nos inquieta que se abra ante nosotras una puerta por la que nos asomamos con los ojos bien abiertos.

En la adolescencia somos conscientes de que ha empezado la experiencia de vivir.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com