10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Cambio de rumbo
Reyes Hernández, 15 años
Colegio Entreolivos (Sevilla)

Hace poco asistí a una conferencia. La invitada era Paloma Gómez Borrero, una reconocida periodista corresponsal en Roma y en el Vaticano para numerosos medios españoles. Fui porque mi madre organizaba dicho evento, pero al salir me sentí una persona distinta. ¿Qué me había pasado? ¿De qué había hablado Paloma para cambiar mi modo de ver las cosas?

Desde muy pequeña he soñado estudiar Medicina. Esta carrera me atrae no por el dinero que se puede ganar sino, más bien, por ayudar a los demás. Mi abuelo es médico. Y mi prima, a la que aprecio mucho, también ha estudiado Medicina y es residente. Así que tenía decidido estudiar el arte de Galeno, tal vez, por seguir la tradición, aunque mi madre insiste en que es una buena apuesta.

Pero después de la conferencia de Paloma me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es escribir, ofrecer mi opinión y participar, de una u otra manera, en los medios de comunicación.

A través de las palabras de la experimentada corresponsal veo que, no pocas veces, nos dejamos influenciar por lo que dicen periódicos, radios, televisión o internet sin ponerlo en tela de juicio. No nos paramos a pensar en la intención de todo lo que llega hasta nuestros ojos y oídos. Frecuentemente actuamos a lo loco, según lo que nos cuentan por diversos medios, lo que dicta la moda o la manera de actuar de la mayoría de la gente.

La sociedad necesita personas que sepan transmitir de forma objetiva una noticia, para que cada uno sepa responder ante ella de una manera personal y responsable.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com