10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
¿Eran mariposas?
Carolina Martín-Lomeña, 14 años
Colegio Sierra Blanca (Málaga)

La habitación estaba inundada de preciosas mariposas. Había infinidad de ellas. Desde las más pequeñitas hasta las más grandes guardaban en sus alas diferentes juegos de colores con los que no sería complicado llamar tu atención.

Di una vuelta sobre mí mismo. Todas cubrían el cuarto sin dejar rastro de aquel papel pintado que mi abuela puso sobre las paredes hace ya muchos años.

Ninguna lepidóptera realizaba ningún movimiento. Descansaban y daban alegría a lo que antes era una triste y antigua habitación.

Sabía que con el mínimo ruido huirían para no volver, pero deseaba acercarme a ellas y observarlas una a una. En ese instante comenzaron a volar. No parecían nerviosas sino que tenían ganas de jugar.

Aquella multitud de colores comenzó a rodearme formando preciosas tonalidades. A medida que se iban acercando a mí, me daba cuenta de que tenían una pequeña cabeza. En ella resaltaban unos grandes y negros ojos y una sonrisa. Cuando me miraban se reían. Era como si les gustara que yo estuviera allí, haciéndolas compañía.

Nunca llegué a descubrir de dónde vinieron.

¿Eran mariposas?

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com