10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
La muñeca del vestido rojo
Inma Villanueva, 15 años
Colegio Pineda (Barcelona)

María volvía a casa junto a su hermana pequeña, Laura. Habían ido al parque sin decírselo a sus padres. Hacía tiempo que tenían prohibido salir de casa, aunque ellas no sabían por qué.

Al fondo de la acera vieron una pila de muebles rotos. Estaban cerca cuando vieron que alguien lanzaba un escritorio desde el balcón. Se hizo pedazos al impactar contra el suelo.

–¡Aquí vive Rodrigo de la Fuente! –gritó una mujer enardecida- ¡Es un fascista! ¡Destrozadlo todo!

<<Fascista>>…

María había oído hablar sobre rojos y fascistas, pero, a sus diez años no sabía lo qué significaban esas palabras. Pensaba en ello hasta que oyó la voz de su hermana.

–¿Has visto qué muñeca más bonita?

María dirigió la mirada hacia el lugar que señalaba la pequeña. Entre los trozos de madera, sobre los cojines de un sofá, había una muñeca que llevaba un vestido rojo. Era preciosa, la más bonita que había visto en su vida. Siempre habían querido una muñeca como esa, pero era demasiado cara y sus padres no se podían permitir regalársela.

Escucharon una ráfaga de disparos. María fue a tomar la mano de Laura para echar a correr en busca de un refugio, pero la niña ya no estaba a su lado.

Miró alrededor y la encontró entre los muebles rotos. Se había acercado a coger la muñeca.

<<Ha empezado una guerra>>, fue el pensamiento que inundó a María mientras contemplaba cómo el vestido de su hermana se teñía del mismo color que el de la muñeca que sostenía en sus brazos.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com