10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Recuerdos
Isabel Sánchez Trujillo, 14 años
Colegio Entreolivos (Sevilla)

Había un gran ajetreo en el jardín, pero Anne parecía sumida en el abismo. Tenía los ojos llenos de lágrimas y el vestido negro parecía ceñírsele cada vez más a la cintura. Estaba de pie en medio de la habitación, rodeada de familiares y amigos que le daban el pésame y recordaban y halagaban con palabras al difunto.

De pronto oyó el llanto de una niña pequeña a lo lejos, cerró los ojos y fue entonces cuando la invadió ese sentimiento de tristeza que tan bien conocía.

Ahora se encontraba en una calle desierta, oscura y fría. El llanto lo escuchaba ahora con atención. Aguzando la vista pudo distinguir la silueta de una niña que no pasaba de los cinco años y lloraba amargamente en medio de la carretera, gritando los nombres de sus padres. Unos brazos fuertes la asieron por la cintura y la arrastraron hacia un callejón oscuro. De repente la oscuridad que antes invadía la calle se convirtió en luz, permitiéndole ver a dos personas, un hombre y una mujer cogidos de la mano, en el suelo y llenos de sangre. Agonizaban rodeados de soldados que pasaban sin inmutarse.

La atención de Anne se concentró en la bandera que ondeaban los militares, la misma bandera que la perseguía a cada momento, devolviéndole los horrores vividos en su infancia y juventud.

Entonces Anne abrió los ojos al recibir un fuerte abrazo.

-Hijo mío… - susurró, esbozando una triste sonrisa.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com