10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
La carta
Marina Patricia Piñero, 20 años
Colegio Altaviana (Valencia)

Fuiste el primero en llenarme de flores la habitación. El primero en decirme: <<Hola pequeña. Bienvenida al mundo>>. Contigo aprendí a dar mis primeros pasos y a apreciar los besos y los abrazos, esos que te dejan sin respiración. Recuerdo los veranos en el pueblo enseñándome a montar en bicicleta, la horchata en la terraza y los baños en la piscina. Me enseñaste a valorar todos y cada uno de los momentos que la vida me regala, grandes y pequeños, porque es lo único importante con lo que nos quedamos.

Me encantaba que me contases cómo conociste a la abuela. Ver en tus ojos ese brillo de amor, hacía que recorriera en mí una sana envidia al comprender que el amor puede ser verdadero, eterno y único.

Echo de menos nuestras charlas, tus historias y viajes de juventud. Escucharte ha sido siempre asombroso y fascinante. Me encanta recordar nuestro saludo secreto, nuestras miradas que resumían los pensamientos y con las que nos comunicábamos.

Eres mi héroe, el ejemplo a seguir porque me has enseñado a ser feliz.

Gracias por hacer lo imposible por mí, por dedicarme tu tiempo, por compartir momentos únicos y por animarme a cumplir mis sueños. Gracias por enseñarme a mirar de frente al miedo. Gracias también por enseñarme a sacar a la niña que llevo dentro, a madurar.

Una vez finalizada la lectura, Sofía, entre lágrimas, introdujo de nuevo la carta en el sobre. Tras darle un beso, la dejo encima del ataúd, junto a un narciso, la flor favorita de su abuelo.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com