10ª Edición  |  Curso 2013-2014
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Carreras de lluvia
Marta Gabriela Tudela, 14 años
Colegio Sierra Blanca (Málaga)

Comienza la competición por alcanzar el primer puesto. Todas caen a gran velocidad, como si de balas de cañón se tratasen. Van a toda prisa: rozar las ventanas de los edificios es su único objetivo.

Sentada en la silla de su escritorio, las espera Ana, aburrida a causa del lluvioso día. Silenciosa y atenta contempla las pequeñas gotas que chocan en su ventana.

A mitad del trayecto entre las nubes y el cristal, algunas se han deshecho con el aire. Otras han logrado fusionarse con el cristal.
Al final de borrasca sólo quedan tres gotas. Se deslizan como si no hubiera un mañana y, finalmente, como era de esperar, una de ellas se convierte en ganadora.

Ya se han desvanecido, dejando diminutas huellas húmedas como recuerdo de su aventura. Ana también decide retirarse. El paisaje vuelve a la normalidad: un cúmulo de nubes disipadas y un luminoso arcoíris conforman ahora el panorama. Los paraguas se cierran y vuelven a los armarios. Comienza una fiesta de pamelas y gafas de sol.

Al fin llega el buen tiempo, pero no para quedarse. Se anuncian fuertes temporales que traerán, además de charcos y botas de goma, más carreras inolvidables.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com