11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Qué tiempos aquellos
Aitana Hierro, 14 años
Colegio Ángel de la Guarda (Alicante)

Me pregunto por qué los adultos recuerdan la adolescencia como el mejor momento de sus vidas. En teoría, la adolescencia es una etapa en la que estamos agraciados físicamente, descubrimos nuestra personalidad, empezamos a hacernos grandes preguntas…Pero lo cierto es que tanta teórica grandeza, única e irrepetible, resulta que puede no ser tan buena cuando eres tú quien la protagoniza.

La adolescencia también es la época de las espinillas, del sentimiento de incomprensión hacia todos los que te rodean, del estrés por los exámenes, las ganas de dormir… En la adolescencia aparece la repentina necesidad de que nos acepten en un grupo, además de que sufrimos extraños cambios de humor de los que desconocemos la razón. Es decir, la adolescencia es una gran confusión acerca de los cambios que tienen lugar en el cuerpo y en la mente. ¿Será esto lo que los adultos tanto añoran?

Yo disfruto mi adolescencia, lo que no obsta para que lance a los mayores un par de preguntas: ¿Fue todo realmente de color rosa? ¿No habréis edulcorado vuestra propia historia con el paso del tiempo?

El tiempo pasa, es indiscutible, como también lo es que tengamos tendencia a añorar el pasado, pues idealizamos momentos que no volverán y nos gustaría revivir, pero... ¿no sería mejor comenzar a disfrutar el presente? El hoy y el ahora son el momento para darnos cuenta de que no es tarde para hacer aquello que soñamos de adolescentes.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com