11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

“Interestellar”
Eduardo Sanz Campoy, 16 años
Colegio Mulhacén (Granada)

De la mano de Cristopher Nolan (autor de reconocidas películas como "El Caballero Negro" y "Origen") ha llegado a nuestros cines “Interestellar”, una épica interespacial que ha fascinado a crítica y público.

Una inmensa nube de polvo asola la Tierra, que parece tener las horas contadas. La NASA se ve obligada a buscar nuevos planetas habitables que sirvan como colonia para los supervivientes.

El argumento no destaca por su originalidad. Dicho lo dicho, podría tratarse de otra película más en el género de la ciencia ficción espacial. Pero el filme pronto deslumbra con un enfoque sorprendente y complejo.

Sobresale la técnica fílmica: la fotografía y el sonido son más que notorios, así como la excelente labor de modelado de paisajes y del propio cosmos. Tal vez abuse del tema central de la banda sonora, firmada por el magnífico Zimmer, pues el espectador añora el silencio del espacio.

Como contrapunto a lo extraordinario, hay un excesivo uso de un vocabulario científico que puede abrumar (aunque, a su vez, ayuda a crear la atmósfera que nos convierte en parte de la misión), así como un rocambolesca suerte en las peripecias del protagonista, que supera muchas dificultades en cuestión de décimas de segundo.

Pero no es en su trama, ni sus personajes, ni su técnica… Lo que hace de “Interestellar” una gran película es su capacidad de hacernos soñar, así como de plantarnos la semilla de la curiosidad ante la inmensidad del cosmos. Su director es maestro en combinar la épica y la emoción, la trama y la espectacularidad.

“Interestellar” es de esas películas que nos dan todo aquello que estemos dispuestos a aceptar. Por ese motivo, sus muchas virtudes superan los pequeños fallos durante las tres horas de magnífico cine.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com