11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Una amistad diferente
Emma Roshan, 14 años
Colegio Iale (Valencia)

Las canciones que escucho son como la gente que conozco: unas llegan y se van; otras vienen y se quedan durante mucho tiempo, pero acaban desapareciendo; otras pasan, rápidas como un rayo, sin dejarme la oportunidad de conocerlas y algunas no se dejan conocer.

Pero algunas canciones acaban por convertirse en buenas amigas durante una semana, o dos. Otras permanecen en el mejor rincón de mi corazón.

A mi música, como la amistad, la divido en grupos: están los amigos alegres, que me suben el ánimo desde el pop. Hay otros que me ayudan a relajarme o me dan consejos acerca de la vida, desde la balada y el folk. Y aquella que me pide vivir al máximo, en fiestas y música electrónica.

Hay canciones que odio, canciones que amo, canciones de las que me enamoro, canciones que acabo aborreciendo… Durante la vida, uno se cruza con mucha gente y con la música pasa algo parecido. Son canciones que escucho pero dejo ir, canciones que convierto en amigas, canciones que evito cada vez que me cruzo con ellas y canciones a las que dirijo una mirada indiferente.

Por eso la música es tan importante: se convierte en nuestro único amigo cuando estamos tristes, en nuestro único pensamiento cuando nos aburrimos y en la energía que nos ameniza las fiestas. La escuchamos, la tocamos, la cantamos, la bailamos...

Sin la música, la vida tendría un agujero negro.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com