11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Segundo de Bachillerato
Lucía Calderón, 17 años
Colegio Grazalema (El Puerto de Santamaría)

En el colegio convivimos con un clima de tensión propio de los alumnos de segundo de Bachillerato. Estamos empachados de exámenes, trabajos, apuntes y más tareas. Sin embargo, la preocupación que ocupa nuestro tiempo es lo que debemos hacer con la vida una vez finalice el curso.

Nos ha llegado la hora de darle sentido a las horas de estudio y a los esfuerzos por conseguir una nota alta, pero no tenemos claro qué camino tomar.

Esta indecisión nos la trae la edad y nuestra forma de ser. Por un lado, hay que tener en cuenta que acabamos de empezar a tomar nuestras propias decisiones y no estamos acostumbrados a escoger entre aquellas carreras que determinarán nuestro futuro de una forma decisiva. Por el otro, tenemos tantas posibilidades para elegir que parece normal que más de uno se sienta confuso. Cada año las carreras universitarias se especializan más y más, aparecen nuevos grados de nombres singulares y contenido confuso. ¿En cuál podemos encajar mejor?

El segundo año de Bachillerato es muy importante. La vida nos va a dar un giro enorme. Quizás no volvamos a ver a personas que han participado durante años de nuestro día a día, quizás nos vayamos lejos a estudiar y no volvamos a vivir en nuestra casa. Es un cambio importante, sí, pero debemos encauzarlo, lo que nos obliga a escoger bien.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com