11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

A veces
Marlene García Cambra, 14 años
Colegio Tierrallana (Huelva)

Lo sé; el arco iris tiene siete colores. Y me basta abrir los ojos –si no hay nubes- para darme cuenta de que el cielo es azul. Como soy adolescente, si estoy triste me da por llorar. Y por sonreír cuando me siento feliz. Aunque a mi madre no le hace ninguna gracia, si siento un hambre repentina abro la nevera y me como un trozo de chocolate. Si lo que tengo es sed, me basta un vaso de agua. Y si me da por cantar, lo hago de corazón. Me gusta dormir, sobre todo cuando logro recordar mis sueños.

Vivimos condicionados por realidades que forman parte de la lógica, de lo tangible, sin fijarnos en que existen personas que contradicen todas esas realidades. Me refiero a esa gente que es capaz de convertir cada día en un paraíso. Para estos individuos, todo lo que les rodea es fascinante.

Su arcoíris puede tener siete olores. Abren la mente y son capaces de ver un cielo cubierto de graffitis. Lloran de alegría y sonríen sin compromisos. A veces tienen hambre de conocer o sed de justicia. Cantan por la calle y sueñan despiertos.

Algunas veces pienso que nacieron para contradecir la exactitud de lo previsible, para enseñarnos que hay un mundo de fantasía más allá del que la inmensa mayoría observamos.

A veces pienso que me gustaría ser artista, como ellos. A veces me atrevo a pensar que puedo. A veces.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com