11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Las aficiones que comparto con mi padre
Paco Moreno, 14 años
Colegio Iale (Valencia)

Soy un apasionado de los videojuegos, al igual que mi padre, y cuando tenemos tiempo compartimos esta afición en largas y muy reñidas partidas.

Reconozco que, en algunas ocasiones, he probado algún juego con contenido inadecuado para mi edad a causa, principalmente, de su violencia. Pero más allá de mis años, ese tipo de tramas e imágenes no me gustan, pues hacen que me sienta mal. Será verdad lo que dicen los expertos en pedagogía y psicología: los juegos digitales requieren tanta atención que modifican las conductas del usuario, al menos durante el tiempo que dura la partida. Por eso, cuando uno elige el papel de un asesino, no deja de participar –de alguna manera- de esa horrible condición, aunque en el ambiente de una familia estable este compromiso no va más allá una vez apagamos la maquinita.

Por eso me siento feliz de compartir también otras aficiones con mi padre: en muchas ocasiones esos reñidos encuentros se trasladan a un tablero de ajedrez o a una cancha de baloncesto. Otras veces hacemos cosas relajantes como salir a navegar o de excursión al campo. Estoy seguro de que los roles que interpreto en cualquiera de estos momentos son positivos para mi personalidad.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com