11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

El consejo del médico
Reyes Hernández Osuna, 15 años
Colegio Entreolivos (Sevilla)

Estuve con un médico, no porque me encontrara enferma sino porque es amigo de mi familia, y me sorprendió que me diera un consejo:
-Los adolescentes necesitáis una hora de deporte al día.

<<¿Una hora?...>>, me dije con sorpresa, la cabeza en las mil tareas que realizo en cada jornada. El deporte, hasta ese momento, se reducía a la clase de gimnasia en la que -lo reconozco- nunca me he esmerado.

Pero desde entonces, busco un rato para abandonar mis ocupaciones, calzarme las zapatillas y salir a la calle a “sudar la camiseta”. Y sí, ahora me gusta estar en forma. Además, he descubierto que es la mejor manera para desfogarme de las tensiones acumuladas, incluso del intenso estudio.

Día tras día pongo más empeño en esta actividad, que se ha convertido en una afición. Por supuesto, a veces me llega el desánimo, la pereza y mil obstáculos, pero aunque parezca que hacer deporte no tenga sentido, merece la pena.

Por si fuera poco, en los deportes de equipo la diversión se multiplica, pues las alegrías y las penas, los triunfos y las derrotas saben mejor cuando se comparten.

Hacer deporte en la adolescencia es una buena forma de aprovechar el tiempo que nos sobra, y de organizarnos mejor cuando pensamos que estamos demasiado ocupados. Además, es muy divertido..


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com