11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

El ejercicio del pulgar
Rocío López de Carrizosa, 17 años
Colegio Grazalema (El Puerto de Santamaría)

Hace unos días pasé un cuestionario a un grupo de jóvenes, para un trabajo de una asignatura del colegio. El tema en torno al que giraban las preguntas era la influencia del deporte en la vida cotidiana. La realización de ejercicio físico entre la gente de mi edad no está muy a la orden del día, por lo que los resultados obtenidos tras el análisis de los datos no me sorprendieron.

No obstante, sí es llamativo con respecto a otros deportes el ejercicio del dedo pulgar. Parecerá algo gracioso, pero actualmente es la parte del cuerpo que más se mueve a lo largo del día, siempre en acción. En ocasiones, no se le da descanso.

El movimiento táctil sobre la pantalla presenta ventajas, al igual que inconvenientes, ya que aunque las redes sociales son un gran invento para la comunicación a distancia, han provocado que se pierda tanto la conversación cara a cara como el conocimiento de las personas que tenemos a nuestro alrededor. Los distintos medios que utilizamos para el ejercicio del pulgar no son, en sí, malos, pero como todo, hay que saber utilizarlo de manera apropiada.

Habría que buscar algunos momentos para que el dedo descanse. Los demás lo agradecerán.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com