11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Camino a la escuela
Sonia González Baiges, 16 años
Colegio Grazalema (El Puerto de Santamaría)

El 23 de abril, Día del Libro, mis padres me regalaron una novela. Y mira que últimamente –será por la edad- he ido perdiendo el gusto por la lectura que tuve de niña. Sin embargo, de nuevo siento la magia de adentrarse en una buena historia.

Si me preguntan cuál es mi literatura preferida, me tengo que parar a pensar. Quizá un libro que me ayude a comprender la situación del mundo. Quizá una novela de fantasía… Pero siempre me decanto por aquellas historias que son conmovedoras y que me ayudan a recapacitar sobre lo positivo que tiene mi vida y mis circunstancias

“Camino a la escuela” fue el título que me regalaron. Es una breve lección de esperanza, pues cuenta el testimonio de cuatro niños que viven en lugares desérticos o en pueblos remotos por la ladera de las montañas. No tienen medios para desplazarse hasta el colegio, pero luchan contra las adversidades de las inclemencias del tiempo y de una geografía desalentadora, para recorrer la distancia que les separa de la escuela, con el único objetivo de cultivar sus mentes para que el futuro sea mejor.

Me ha impactado el coraje y la voluntad de esos pequeños para construirse una vida digna. Son héroes extraordinarios.

Por ejemplo Samuel, que vive en la India, dice: <<Quiero ser médico y ayudar a caminar a los niños como yo>>.

Deberíamos ser conscientes de que, a pesar de las dificultades que muchas personas encuentran en sus actividades cotidianas, se arman de valor e ilusión, dispuestos a cumplir sus sueños.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com