11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Una canción muda
Adriana Maldonado
Colegio Guadalimar (Jaén)

Todos quieren estar enamorados pero, ¿acaso creen encontrar el amor? Tiene gracia, lo que a todos nos gusta realmente no son los enamorados, sino las historias de amor.

Y si no, miren a Julia. Parece una camarera más, pero tiene una voz de ángel.

Cada mañana se prepara para ir a trabajar. Viste de uniforme y lleva el pelo recogido en una trenza que cae sobre su espalda. Siguiendo una rutina coge las llaves, el móvil y algo de dinero.

Trabaja en la cafetería más concurrida de la ciudad. Prepara dos cafés con leche desnatada y una tostada para la pareja que se sienta al fondo, junto al ventanal.

A Julia le apasiona escribir canciones, aunque se pone un poco nerviosa cuando tiene que cantarlas. Para ella lo importante no es cantar la canción adecuada, sino cantársela a la persona adecuada.

Si aquel día Julia hubiera seguido la rutina estipulada en su contrato, en vez de cantar para los clientes habría limpiado las mesas al empezar y acabar la jornada. Pero ese día, por suerte, decidió apostar…

Su jefe sabía que Julia cantaba como los ángeles. Por eso la esperó con un micrófono en la mano. La muchacha entonó suavemente antes de darse cuenta de que en la mesa del fondo, junto al ventanal, estaba sentado un chico en vez de la pareja habitual. Cuando acabó su número, todo el mundo le aplaudía, salvo aquel joven, que se mostraba indiferente.

A partir de entonces, cada día cantaba y cada día el chico la ignoraba.

Una mañana se encontró que, al cantar de nuevo, el muchacho estaba acompañado por un señor que hacía movimientos y signos con las manos.

Hay momentos en la vida en los que todos necesitamos una ayuda...

Una mañana la vida de Julia cambió para siempre: se despertó antes de lo normal, se recogió el pelo en la consabida trenza y llegó a la cafetería más temprano que de costumbre.

Aguardó nerviosa a que llegara el chico. Al verlo entrar, comenzó a cantar, esta vez acompañando su canción con movimientos y signos propios de los sordomudos.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com