11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
La autora y protagonista
Berta Cervilla, 17 años
Colegio Monaita (Granada)

La lectura siempre había sido su pasión. Desde pequeña disfrutó en compañía de incontables personajes en escenarios maravillosos en los que todo era posible. Cuando tenía algún rato libre, se escabullía por los pasillos del instituto camino de la biblioteca para enfrascarse en la lectura, aunque apenas durase un par de minutos, porque esos tiempos siempre eran deliciosos.

Admiraba a las mujeres de épocas antiguas que se habían atrevido a revolucionar el mundo al escribir novelas y pequeños artículos, que causaron furor en la sociedad que les tocó vivir. Envidiaba la imaginación de sus autores favoritos, gracias a los cuales se veía transportada a lugares mágicos, países exóticos e, incluso, tiempos remotos.

Los libros eran el alimento que enriquecía su interior. Devoraba uno tras otro, aumentando el volumen de su estantería. No había ninguna temática que no le interesara, desde los románticos a los de aventuras en busca de tesoros escondidos.

Estaba habituada a devorar volumen tras volumen. Por eso, cuando se plantó ante aquella hoja en blanco, su corazón le dio un vuelco. Sintió las palmas sudorosas a causa del miedo. A su lado se encontraban el tintero y una plumilla. Tragando saliva, tomó dicho instrumento con delicadeza y lo posó sobre el papel. Repentinamente le vinieron a la mente sus héroes preferidos. ¡Cuánto los admiraba! Apretó el cabezal de la pluma a la vez que tomaba una decisión, encaminándose hacia un destino incierto.

Las palabras fueron componiendo frases, líneas que inundaron el papel. Era, por primera vez, la autora y protagonista de su propia historia.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com