11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Aquella mujer
Ramón Simonet, 15 años
Colegio Mulhacén (Granada)

El capitán retirado Martínez Molina había dejado a un lado su bastón, para sentarse en un viejo chester de cuero, un tanto desgastado por los años. Con un movimiento delicado abrió un álbum de fotos con las tapas de cartón, reforzadas en las esquinas con una pequeña insignia militar. Allí conservaba las imágenes de sus inicios al servicio del ejército, las de la movilización a causa de la Guerra, la de sus primeras condecoraciones… Se detuvo en las fotografías en las que aparecía su compañero y amigo Estévez, que le defendió del fuego enemigo a costa de su propia vida. Nunca le quedó suficientemente agradecido. También había una cartulina del máuser, calado con una bayoneta. Fue su arma de prácticas y con ella acudió al frente. También había distintos tarjetones en los que aparecía en el barracón del Águila, en formación y en la cantina, departiendo con sus compañeros.

Habían pasado cincuenta y siete años desde entonces. No había vuelto a ver a su añorado regimiento, el catorce de Infantería.

De repente se detuvo ante la última fotografía. Por aquel entonces era alférez y aparecía todo repeinado, con el uniforme de campo, junto a una hermosa chica que, aunque la imagen fuese en blanco y negro, se le adivinaba el rubio de sus cabellos, unos ojos verdes y el sonido de su risa.

Cayó una lágrima sobre la imagen. El capitán acababa de recordar todo.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com