11ª Edición  |  Curso 2014-2015
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Ni un paso atrás
Teresa Mediavilla, 16 años
Colegio Monaita (Granada)

Él se había ido. Y con él, todo lo que Ana había amado. Entonces, ¿por qué no iba a marcharse ella también? Necesitaba alejarse de aquella ciudad para siempre, conocer gente nueva, empezar de cero en otro lugar donde nadie la conociese. Borrón y cuenta nueva.

Entregó su billete a una señorita que estaba detrás de un pequeño mostrador.

-Muchas gracias, disfrute del vuelo.

Al caminar por el pasillo que la llevaba directa a su avión, pensó que su vida estaba a punto de recomenzar.

Un par de semanas atrás, Ana y su novio habían discutido acaloradamente. Nunca les había ocurrido algo así. Y todo por una tontería, cuando unas horas antes habían bromeado y se reían. Poco después, no tenía idea de dónde podía estar Mauro.

Mauro no volvió, lo que hizo que Ana tomase la decisión de marcharse a Canadá, lejos de las calles que fueron escenario de su noviazgo y de los amigos de Mauro.

Se acomodó en el asiento.

<<Dejo atrás a todos mis amigos, mi casa, mi familia, mi trabajo y todas esas cosas que me ha costado tanto conseguir… ¿Estoy preparada para empezar de nuevo? ¿Por qué tengo que cargar con la forma de comportarse de Mauro?>>.

Se angustió: ¿qué debía hacer?... ¿Irse? ¿Quedarse? ¿Huir? ¿Enfrentarse a sus miedos?...

Ana se levantó y se dirigió a la puerta. Media hora después estaba fuera del aeropuerto. Respiró hondo. No dejaría que las circunstancias de la vida la hundiesen. Era fuerte y no necesitaba a Mauro para ser libre.

Estaba decidida a no dar ni un paso atrás.


 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com