XII Edición  |  Curso 2015-2016
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Lo que nos gusta el drama
Juan Mª Jiménez de Cisneros, 16 años
Colegio Tabladilla (Sevilla)

En la mayoría de las conversaciones de la gente mayor, hay un género común: el drama. Hablen de lo que hablen (deporte, trabajo, política…), el diálogo va derivando hacia lo dramático: que si se ha muerto menganito o fulanito, que si mira que no mejora la economía, que si fíjate en todo lo que nos han robado los políticos, que si en el fútbol todo es negocio, etc. En ocasiones, cuando les escucho pienso cómo es posible que no se haya acabado todavía el mundo.

Hay que vivir dentro de la realidad, pero de ahí a que las conversaciones se acaben con caras largas y suspiros... Hay que endulzar un poquito lo que nos sucede, para dotar a la vida de esperanza y alegría. Aunque, bien visto, no es necesario endulzarla porque, de una manera u otra, todos tenemos muchas razones para ser felices.

Tampoco pretendo que nos convirtamos en personas que vivan en otro planeta, como si no existiera el dolor. Pues aunque todos tenemos razones para ser felices, también es cierto que conocemos el sufrimiento y la tristeza.

Pero nada quita para que intentemos ser personas luminosas, que ven la botella medio llena.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com