XII Edición  |  Curso 2015-2016
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Presente y futuro
Paco Moreno, 15 años
Colegio Iale (Valencia)

Desde que cumplí quince años, parece como si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo para preguntarme a qué me quiero dedicar en un futuro. Se entiende que esta pregunta no se refiere al fin de semana que viene, o a mis planes para el próximo verano, sino que va dirigida únicamente a cuál puede ser mi ocupación laboral una vez termine los estudios.

Tal vez tengan razón, y a los quince años me haya llegado el momento de pensar cómo quiero que sea el resto de mi vida. Pero, siendo sincero, cada vez lo tengo menos claro. No soy el único estudiante sumido en un mar de dudas, ya que algunos de mis compañeros todavía no saben, siquiera, si el año que viene elegirán un bachillerato de Ciencias o de Letras.

Siempre he querido estudiar Física, aunque también me atrae la Biología y creo que soy bueno hablando en público… De todos modos, lo realmente importante en este momento es tratar de sacar el máximo provecho a todas las oportunidades que se me ofrecen, entre ellas los concursos de ciencias y literarios, aprender a escribir o prepararme para un debate.

Elija lo que elija (una carrera científica o cualquier otra opción) espero el día de mañana poder ofrecer lo mejor de mí mismo, porque aunque ahora dude, sé que podré utilizar todo lo aprendido y lo que aún me queda por aprender, y así tratar de hacer de este mundo un sitio un poco mejor.

Ojalá los adultos confíen en nosotros; nos están enseñando bien.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com