XII Edición  |  Curso 2015-2016
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Soñaba con volver
Verónica Rodríguez, 17 años
Colegio Puertapalma (Badajoz)

Podría ser una cálida tarde de primavera, en la que el campo debería estar cubierto de flores y de vida, sin embargo otra realidad golpeaba con dureza: no era posible ver la luz del sol, el ambiente apestaba a pólvora y el terreno que avistaba Juan desde su trinchera estaba cubierto de sufrimiento y miedo.

Juan observaba el frente enemigo al tiempo que recordaba los buenos momentos del verano de 1934. La cabeza se le iba en sueños, al anhelo de volver a casa. Miró hacia su sargento, que les había ordenado permanecer en aquel agujero hasta que escucharan la señal que les obligaría a atacar.

El silbatazo llenó el aire.

—¡Adelante!... –bramó una voz.

Los soldados saltaron sobre el barro, tratando de esquivar las minas. Juan, mientras corría, escuchaba las explosiones, los zumbidos de las balas y los gritos de sus compañeros heridos.

De repente se detuvo. Tenía enfrente a un soldado que sujetaba su arma con firmeza. Ambos se miraron a los ojos. Juan adivinó en el rostro de su contrincante sentimientos iguales a los suyos: no quería disparar. Y es que, a pesar de que luchaban por objetivos distintos, ambos amaban a su país y la sencilla historia de cada una de sus vidas.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com