XIII Edición  |  Curso 2016-2017
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

A mí me gusta España
Paco Moreno, 16 años
Colegio Iale (Valencia)

Me gusta España, mi país, a pesar de los defectos que tanto los extranjeros como la mayoría de nosotros, achacamos a nuestra nación.
En cambio, el resto del mundo presume constantemente: los franceses dicen poseer el idioma del amor; los ingleses alardean de una educación exquisita; Alemania es más eficiente en el trabajo que nadie y en Estados Unidos cualquier excusa es buena para ondear la bandera. Los americanos nos venden su cine como el mejor y hasta en sus películas hacen aterrizar a los alienígenas en suelo norteamericano.

A nosotros, en cambio, se nos dice que trabajamos poco y mal —por culpa de la siesta y porque nos gusta salir de fiesta hasta muy tarde—, que hablamos a gritos, que leemos poco, que no sabemos inglés y que, académicamente, somos un desastre.

Considero que ha llegado el momento de que defendamos lo que es nuestro y digamos al resto del mundo que España es un gran país, que nuestros jóvenes encuentran trabajo en esos países que tanto nos critican, demostrando de ese modo que están tan cualificados como el que más. Nuestra generosidad no tiene límites, pues somos líderes en donación de órganos, acogemos a los refugiados extranjeros y les hacemos la vida muy cómoda a todos los que vienen de vacaciones a disfrutar de nuestro clima, nuestras fiestas, la cocina mediterránea y… ¡nuestra siesta!

Los deportistas españoles llevan años ocupando los primeros puestos en el ranking mundial, constituyendo una élite que demuestra cada día su enorme vocación y esfuerzo.

Además, nuestro idioma es lengua común para muchos países de todo el planeta.

Sería muy positivo para todos que, a la vez que nos esforzamos por mejorar en algunas cosas, superemos lo que nos acompleja y empecemos a presumir de ser españoles. Además, con el buen humor del que también hacemos gala, seguro que si existieran los extraterrestres, estarían encantados de venir a disfrutar de nuestro país.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com