XIII Edición  |  Curso 2016-2017
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés

 

Un libro, una aventura
Vicent Dolz, 17 años
Colegio IALE (Valencia)

Cada noche es una nueva aventura, pues por cada gran historia que muere, me invento otras e intento que sean mejores que el anterior.
El proceso es simple, ya entrada la noche, me acuesto sobre mi cama y abro mi libro de lectura por la pagina que me había quedado la noche anterior, como por arte de magia, mi mente se traslada a un mundo donde cualquier cosa parece posible, y solo depende de los limites de mi imaginación.

Tal vez nunca hubiera sentido en mi piel el tacto de Estambul que siempre huele a especias y ese panorama donde Santa Sofía es la reina o la vieja Habana, que aunque no siempre huele bien, a veces puedes disfrutar de ese aroma a puro, y sus mojitos. Que de alguna forma, si no fuese por aquellas paginas, no podría decir haber estado en aquellos maravillosos lugares.

En cuanto a aptitudes sociales, ya he dicho mas de un adiós a amigos que me acompañaron hasta que las hojas se acabaron y la tinta desaparecía; y es en ese momento en el decidieron dejarme solo ante nuevas aventuras.

Tal vez algún día al quitar el polvo de aquellas portadas, vuelva a verlos y emprender de nuevo aquellas aventuras. Hasta entonces, no me queda otra que conocer gente nueva.

Siempre he deseado viajar tanto como pudiera, tan lejos como pudiera; emprender aventuras que pudiera contar a los demás, aventuras que me marcarían como persona y ahora que he aprendido a disfrutar de la lectura, no dejo de viajar.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com