XIV Edición  |  Curso 2017-2018
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
El viajero
Silvia Marcé, 17 años
Colegio Ayalde (Bilbao)

El viajero dobló la esquina con precaución, adentrándose en una de las calles principales de la ciudad. En ese preciso instante le invadió un horror profundo.

Las calles eran grises, el suelo estaba húmedo, el cielo sucio. El ambiente le inspiraba una intensa repugnancia, el bullicio le resultaba ensordecedor. Respiró hondo y fijó su mirada en los transeúntes: había importantes hombres de negocios con gesto desquiciado que caminaban con prisa, sujetando pequeñas cajitas planas en sus manos; también había chicas jóvenes que vestían prendas rotas o reveladoras, con colores y formas que nunca había visto. «¡Todo es caótico, desordenado, contradictorio!», se dijo el viajero. «Y parece que esta forma de vida borra las sonrisas de los hombres».

De pronto, algunas personas se fijaron en él y comenzaron a apuntarle con las cajitas que llevaban en la mano. De las cajitas —«que debían ser algún tipo de arma», pensó el viajero—, salían unos rayos blancos. ¡Menos mal que todos parecían fallar, puesto que él no sentía dolor alguno! Aterrorizado, escapó a la carrera y volvió sin demora a 1843, de donde no debería haberse movido.

Al día siguiente, el vídeo del hombre vestido de época en pleno Bilbao fue trending topic, obtuvo dos millones de retuits y un millón doscientas mil visitas en YouTube.

.

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com