XV Edición  |  Curso 2018-2019
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
 
    Colegios participantes
 
  Altozano
Alicante
 
 

Web:

 

www.fomento.edu/altozano

Profesor responsable:

 

María de Belén Escobar Ivars

Asignatura que imparte:

 

Lengua y Literatura Castellana

-¿Podría explicar en unas líneas su impresión acerca de la visita de Miguel Aranguren a su centro escolar?   La visita de Miguel Aranguren a las alumnas resultó una experiencia muy interesante. Les ayudó a comprender la importancia de la buena lectura y la capacidad que tienen ellas de cambiar la sociedad a partir de lo que escriban.
-¿Qué cursos han tenido la ocasión de reunirse con él?   Alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachiller en sesiones preparadas para ellas. Así como presentación del programa y talleres de escritura creativa para alumnas de 2º de ESO.

-¿Cuál es su opinión general acerca de Excelencia Literaria?

 

Es un proyecto que no solo anima a las alumnas a dar a conocer sus escritos sino que también fomenta la buena lectura, la adquisición de espíritu crítico a la hora de escoger los libros que van a leer y la capacidad de reflexión sobre ellas mismas y sobre su entorno.

inicio  
 
  Vilavella
Valencia
 
 

Web:

 

www.fomento.edu/vilavella

Profesor responsable:

 

Teresa Villar Amigó

Asignatura que imparte:

 

Profesora de Lengua y Literatura Castellana

-¿Podría explicar en unas líneas su impresión acerca de la visita de Miguel Aranguren a su centro escolar?   Llevamos muchos años en el proyecto y siempre resulta nos motivador y novedoso. Las alumnas esperan la visita del escritor con ilusión. En esta ocasión, para las de 3º y 4º ESO estaba orientado al taller de escritura y motivación a la lectura. Para las de Bachillerato, al artículo de opinión, la lectura de la prensa y su valoración crítica. A las alumnas les gustó especialmente, pues las ha animado a desarrollar una visión crítica de realidad. El escritor les ha invitado a ser parte activa de la sociedad mediante el uso de la palabra como herramienta de cambio. Para ello, tras la lectura de varios artículos, han analizado algunos temas de actualidad, intentando crear una línea argumentativa para un artículo de opinión.
-¿Qué cursos han tenido la ocasión de reunirse con él?   Desde 3º ESO a 2º Bachillerato. Asimismo tuvo la ocasión de estar con el alumnado de 1º y 2º ESO que le escribieron una carta invitándole a sus clases a pesar de no estar previsto en el programa.

-¿Cuál es su opinión general acerca de Excelencia Literaria?

 

Se trata de un proyecto muy bien planteado, enriquecedor en todos los aspectos. Despierta inquietudes entre la gente joven, a quien va dirigido, y siempre me he apoyado en esta actividad para mejorar personalmente en mi trabajo y acompañar a mis alumnas en esta apasionante aventura que supone el leer y escribir acompañados de este gran profesional.

inicio  
 
 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com