XV Edición  |  Curso 2018-2019
    Colegios participantes
    Trabajos de los alumnos
    Miembros del jurado
    Palmarés
Llamadas de nadie
Fernando Hidalgo, 13 años
Colegio Mulhacén (Granada)

Fue durante una noche fría en la que el viento se colaba a través de las junturas de la ventana y sacudía la puerta. En plena madrugada arrancó a sonar el teléfono.

Juan se despertó. Se había quedado dormido frente al televisor encendido. Descolgó el auricular, todavía aturdido, y preguntó malhumorado:

—¿Diga?...

Le llegó una respiración que fue agitándose a medida que pasaron los segundos.

—Mire, si esto es una broma no tiene gracia. Va a conseguir que llame a la policía.

La respiración se interrumpió y Juan decidió colgar.

Al poco volvió a sonar el teléfono, pero lo ignoró. Decidió retomar el sueño mirando un rato la televisión. Pero, en un instante, se fue la luz.

«Lo que faltaba...», se quejó.

A oscuras fue tentando las paredes para no chocarse con los muebles. Llegó hasta el cuadro de luces de la casa y subió el interruptor general. La televisión se prendió de nuevo y Juan volvió al salón.

Fue entonces cuando el teléfono sonó por tercera vez. Volvió a descolgarlo, harto de llamadas mudas. Pero al tomar el auricular, detuvo su intención; recordó la historia de aquel aparato…

Treinta años antes, en 1948, su padre había comprado ese teléfono. Más adelante, cuando Juan se casó y se fue a vivir con su mujer a la ciudad, se lo entregó para poder hablar con él todos los días.

Pero en esta ocasión, no había sido su padre, pues murió diez años antes.

Juan se echó en el suelo y comenzó a llorar. Amanecía.

 

 
 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com