Jornadas de Formación en la Universidad de Navarra - 4 ª Edición - Marzo de 2008


 

3. Agradecimientos

Ha sido un fin de semana maravilloso. Ahora mismo se me cierran los ojos tratando de escribir un relato, pero no quería irme a la cama sin dejar de agradeceros las jornadas y en especial lo amable que fuisteis conmigo en detalles como invitarme a la comida de ganadores, por ejemplo. He podido desconectar, he disfrutado mucho y he aprendido todavía más. Todo esto acompañado del encanto que tiene el Campus y la permanente disponibilidad y simpatía de todo el equipo organizativo y los profesores de las Jornadas. De verdad, ha sido genial. Gracias.

Mercè Raventós (alumna del colegio Canigó, Barcelona).

He llegado a Canarias totalmente emocionada. Me han encantado las Jornadas y les he sacado el máximo partido a cada una de las sesiones que nos han ofrecido. Me han parecido interesantísimas y, además, pienso que ha sido una oportunidad que sin duda no la podíamos dejar escapar. He vuelto muy contenta y quiero agradecer esta experiencia única. Si Excelencia Literaria nos inspiró en Guaydil, esto ha sido aún más motivador.

Amiran Bhagwandas Purshotam (alumna del colegio Guaydil, Las Palmas)

Aún no me he recuperado del cansancio de las Jornadas. Felicidades porque han estado muy bien, de veras. Para repetir.

David Fuente (Ganador de la III Edición de Excelencia Literaria, Colegio Vizcaya)

Envío este email en agradecimiento por las Jornadas. Me parecieron bastante interesantes y fue una pena que solo duraran dos días. Muchas gracias por la oportunidad, y espero que me sea fácil el poner en práctica lo que nos han enseñado.

Teresa Juliá (alumna del colegio Guaydil, Las Palmas)

¡Felicidades y muchas gracias! Las jornadas de Excelencia Literaria han resultado extraordinarias. El nivel de los participantes, la organización, la Universidad de Navarra, la amabilidad y trato de todas las personas que en cualquier momento han colaborado para que todo saliera tan bien, han hecho que volvamos al colegio con muchas fuerzas y ganas de transmitir la experiencia y seguir trabajando en el proyecto.

Las alumnas han vuelto encantadas y felices, con ilusión (en el viaje de vuelta, en el avión, ya surgieron las primeras ideas de nuevas historias: en silencio, sacaron sus cuadernos y comenzaron a escribir). He transmitido a todo el colegio lo mucho que hemos aprendido, disfrutado y lo bien que ha salido todo.
¡Enhorabuena y adelante!

Mª José de la Rosa (profesora del Colegio Sierra Blanca, Málaga)

Isabel ha venido encantada de Pamplona. Ha disfrutado de cada momento y de cada detalle. Agradecemos mucho el estímulo tan importante que ha supuesto para ella participar en Excelencia Literaria. Apostar por los adolescentes es apostar por su futuro y por el de toda la sociedad. En mi vida profesional lo he experimentado a menudo: nada se pierde.

Merche Alenza (madre de Isabel, alumna del colegio Pineda, Barcelona)

Escribo para agradecer estos días en Pamplona. Si he de ser sincera, aunque siempre me ha gustado leer nunca había escrito nada fuera de las redacciones escolares y de un diario personal, así que cuando mi profesora nos propuso apuntarnos a Excelencia Literaria lo hice para subir la nota de Lengua. Después del ‘’libro forum’’ con Miguel Aranguren, salí del salón de actos queriendo ser escritora y bastante más convencida de la grandeza del proyecto. Empecé a escribir y pronto me di cuenta de lo mucho que me gustaba y de cómo podía llegar a cambiar mi alrededor con lo que escribiera. Durante los meses que han pasado desde que estoy en Excelencia Literaria he procurado ser constante y así aprovechar esta oportunidad formidable.

Cuando me dijeron que iba a Navarra casi salto de emoción. Acepté, por supuesto, con cierto miedo por no conocer siquiera a las que venían conmigo de La Vall y con un poco de ‘’fastidio’’ por no poder ir a una fiesta que esperaba desde hacía ya tiempo. No miento al decir que ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida. Gracias a estas Jornadas he conocido a gente de toda España. Durante estas Jornadas de Excelencia Literaria me han sorprendido dos cosas: La primera, la facilidad con la que he podido hablar con cualquiera que tuviese al lado sin ninguna clase de problema. Supongo que sabiendo que todos tenemos la afición de escribir, nos gusta leer y participamos en Excelencia Literaria, era imposible no encontrar un tema para hablar. Por otra parte, me he quedado fascinada por la cantidad de apuntes que he tomado cuando apenas los cojo en clase ni los necesito para estudiar. Es obvio que me he apuntado todas esas ideas porque las sesiones me han parecido interesantísimas.

Como he dicho, han sido dos de los mejores días de mis dieciséis años, y no solo por las risas (que no han sido pocas) sino también por todo lo que he aprendido. Llegué a casa tan llena por dentro como hacía tiempo que no estaba. Y cuando hoy he contado en el colegio lo mucho que he disfrutado, todas se han asombrado de que me lo haya pasado tan bien, aun levantándome a las siete y acudiendo a clase en sábado y domingo. Les he dicho lo útiles que me parecen todas esas sesiones y lo mucho que se saca de ellas, además de asegurarles que las horas se me pasaban como minutos.

Gracias a Excelencia Literaria por enseñarnos a leer, a observar, a soñar, a escribir, a amar a la Literatura, a saber valorar lo bueno, a aprender de nuestros errores... En resumen: a ser escritores. Gracias por convencernos que somos cada uno de nosotros los que tenemos que cambiar el mundo y que esto tiene que ser el principal objetivo en nuestros escritos.

Beatriz Jiménez Castellanos (alumna del colegio La Vall de Barcelona)

Unas líneas para agradecer a Excelencia Literaria, en primer lugar, todo el trabajo que realizasteis durante las Jornadas de este fin de semana. Por otro lado, agradezco la acogida de ayer domingo durante la entrega de premios.

Belén Rodilla (equipo directivo del Colegio Vizcaya)

Simplemente quería poner una letras de agradecimiento por lo bien que lo hemos pasado el fin de semana, ha sido una experiencia inolvidable, las alumnas han vuelto encantadas, no han parado de contar en toda la mañana a todas sus compañeras y sus padres, ayer en el aeropuerto, que estaban muy agradecidos por lo que habían vivido sus hijas en estos días, que era increíble lo que sus hijas le contaban por teléfono. Me ha impresionado cómo se ha volcado la Universidad de Navarra y lo bien que lo han hecho .

Yanira Díaz (profesora del colegio Guaydil, Las Palmas)

Mis alumnos me han pedido que haga llegar a Excelencia Literaria su gratitud por darles la oportunidad de formar parte del proyecto. Sin duda, ha sido un fin de semana especial y maravilloso en el que han aprendido que la vida tiene muchas cosas interesantes y merece la pena vivirlas con intensidad. A veces, los sueños se cumplen. Las Jornadas les han hecho sentirse especiales.

Vanesa Pérez (profesora del colegio IALE, Valencia)

Muchas gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de estos días en Pamplona. Las alumnas han vuelto encantadas y dispuestas todas a trabajar. Una iniciativa ha surgido a raíz de las Jornadas. Hemos quedado con Berta Ferrer, ganadora de la II Edición de Excelencia Literaria, una vez al mes en el Colegio Mayor Universitario Saomar para que dirija al grupo de Excelencia Literaria de Vilavella. Hemos llamado a esta actividad "Iniciativa literaria".

Teresa Villar (profesora del colegio Vilavella, Valencia)

Quería felicitaros por estas estupendas y, sobretodo, aprovechadísimas Jornadas en Pamplona. Sin duda, he disfrutado muchísimo y creo que el resto de mis compañeros también. Me vuelvo con muchos objetivos nuevos a Barcelona y con unas ganas de ponerme a escribir aún con más ímpetu. El ambiente en todo momento a sido muy agradable y la comida con los ganadores y sus familiares de este domingo, sin duda, no ha tenido desperdicio. Tanto mis padres como yo volvemos encantados.

Muchas gracias otra vez y felicidades por toda la perfecta organización.

Cristina Rodríguez del Valle, (ganadora de la III Edición de Excelencia Literaria, colegio Canigó, Barcelona).

Nuestras alumnas empezaron a escribir ya en el autobús de vuelta. ¡Muchas gracias por todo!

María José Molina (profesora del colegio Altaviana, Valencia)

Gracias por organizar las Jornadas de Navarra. Me han vuelto a dar ánimos para escribir, he hecho muchísimos amigos de toda España (nos dio mucha pena despedirnos) y sentirnos universitarios por unos días me ha encantado. Aquella frase de ''los escritores somos unos mentirosos'', me ha gustado mucho y me la he tomado al pie de la letra...

María Alvarez (alumna del colegio Entreolivos, Sevilla)

Estas Jornadas han sido posibles gracias a todo el esfuerzo de Excelencia Literaria, que nos enseña el valor de los sueños.

Excelencia Literaria es equiparable a lo mas grande. Por ejemplo..., a la labor regeneracionista de los del noventayocho (je,je,je...), compartiendo esa ilusión por hacer de España y de sus valores un lugar mas cercano a lo que todos en realidad deseamos. Por ello y por las maravillosas Jornadas, muchas gracias.

Miryam Villar (ganadora de la III Edición de Excelencia Literaria, colegio Altaduna, Almería)

Las Jornadas han resultado irrepetibles. Una de nuestras alumnas quiere contagiar su contenido en el colegio. Estamos impactadas, transmitiendo a todas nuestras vivencias y sensaciones, que son intensísimas.
Al personal de la Universidad de Navarra les agradecí dejarse la piel. Excelencia Literaria se ha dejado el alma. Ojalá pueda motivar a las alumnas para que escriban con empeño, tesón, corazón..., haciéndoles ver la suerte que tienen al poder acceder a esta élite cultural en la que solo aprenden, aprenden y aprenden.
Los participantes me han enseñado a escuchar, a conversar a tener más humildad. ¡Ha sido una pasada! Necesito tiempo para digerir tanta cosa chula.

Montserrat Vallejo (profesora del colegio Altaduna, Almería)

A los participantes de las Jornadas se nos ha dado la oportunidad de vivir esta experiencia que nos ha aportado mucho y de la que hemos aprendido aun más.

En mi nombre, pero creo que en el de muchos más, ¡gracias!

Suyay Chiappino (alumna del colegio Guadil, Las Palmas)

Quería felicitaros por las Jornadas de Pamplona. Fueron increíbles y me parece muy bien que el año que viene duren más de dos días. Así habrá mas tiempo para todo y disfrutaremos mucho más.

Rosario Fuster (alumna del colegio Altaviana, Valencia)

Gracias a Excelencia Literaria por su impulso, ánimo, paciencia y buen hacer Profesional. ¡Enhorabuena! Nuestras alumnas y profesora vienen encantadas de las Jornadas. Han aprendido y disfrutado muchísimo.

Carmen Víu (directora del colegio Entreolivos, Sevilla)

Os queremos dar las gracias, en nombre de todas las alumnas de Entreolivos que han asistido a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra, por todos los detalles que habéis tenido con ellas, la buena organización, todas las personas y medios materiales puestos a su disposición que han hecho que su participación haya sido tan agradable, divertida y provechosa. Todas han quedado encantadas y esperando volver el curso próximo.

Mª Ángeles Recio (profesora del colegio Enteolivos, Sevilla)

Quisiera agradecer el esfuerzo de Excelencia Literaria por organizar las Jornadas en la Universidad de Navarra. Todos hemos vivido una experiencia inolvidable.

Macarena Guerrero (alumna del colegio Entreolivos, Sevilla)

Siempre volvemos de las Jornadas de Excelencia Literaria estrenando la ilusión de seguir formando a los adolescentes. Gracias por el trabajo que hay detrás de estos días. Cada año sale mejor. ¿Qué sorpresa nos prepararéis para el que viene?

Ana Rivera (profesora del colegio Senara, Madrid)

 
  Aviso legal >>
web: acattmedia.com