VI Edición

Curso 2009 - 2010

Alejandro Quintana

La magia de un libro

Irene Barrio, 14 años

                  Colegio Alcazarén (Valladolid)  

Comencé leyendo la cubierta de aquel libro. Me atrapó el modo peculiar del autor al relatar, brevemente, un resumen del contenido de su novela. Leí la primera página y el estilo, tan personal, de la obra me absorbió por completo. Cada capítulo descubría a varios personajes con divertidas anécdotas que te invitaban a vivir la historia en primera persona, a conocer sus personalidades hasta visualizarlos en la mente, a conocer los secretos de una ciudad sin necesidad viajar, a ver el cielo desde otra perspectiva, sin necesidad de levantar la vista de las páginas.

Estuve en un mundo alternativo durante horas, hasta que llegué a la última página sin dar crédito: había vivido, en tan solo unas horas, una vida distinta, llena de acontecimientos, que no era la mía.

Cada página de aquella historia me invitó a liberar mi creatividad, a soñar con la esperanza de ser algún día la escritora de otra novela o su personaje principal, a despertar en otros lectores la sensación de vivir experiencias bien distintas, a que puedan compartir la magia de dejarse llevar por el capricho de las letras.