III Edición

Curso 2006 - 2007

Alejandro Quintana

Amor adolescente

Macarena Guerrero Cotrina, 14 años

                 Colegio Entreolivos, (Sevilla)  

    ¿Por qué el amor nos duele tanto a los adolescentes? Un día os veis, os conocéis durante un tiempo en el que os llamáis todos los días porque sentís que no podéis vivir el uno sin el otro, os contáis todo y al fin os enamoráis.

    ¡Qué bonitos esos primeros días en los que piensas y sueñas todo el tiempo con él!. Cuando le ves, estás como en una nube de la que no quieres bajar. Piensas que es el chico perfecto y sólo tienes 14 años y una vida por delante en la que pasarán muchas cosas.

    Después de un mes, te invade la duda de si te quiere. Crees que seguro se ha fijado en otra chica. Te vienes abajo: comprendes que él no sabe cómo demostrarte su amor. Para colmo, una de tus mejores amigas pasa con él mucho tiempo. Van al colegio en el mismo autobús, te dice que se tienen muchísima confianza y que se cogen las manos, se las acarician y se dan besos en la mejilla. Entonces te convences de que se ha enamorado de tu amiga.

    ¡Qué cruel es el amor adolescente!. Estás harta de decirle a tu amiga que no hable con él, que es tu chico, pero piensas que no puedes hacer nada y te sientes muy confundida.

    Una mañana te despiertas con una sensación extraña y te preguntas si sigues enamorada. Sufres mucho y te lo callas. Estás destrozada y empiezas a hacer todo mal (no atiendes en clase, no haces los deberes, dejas de comer…). Sabes que un día tu chico te llamará para decirte: “Tú eres a la que siempre he querido y a la que siempre querré”. Lo siento, es demasiado tarde. Todo se acabó.

    ¡Qué traicionero es el amor adolescente!. Cuando parecía que eras muy feliz, que era el hombre perfecto… Entonces comprendes que eres demasiado joven para que ese amor pueda ser el definitivo. Y te sientes más tranquila.