V Edición

Curso 2008 - 2009

Alejandro Quintana

Cartas

Verónica Licerán, 14 años

                  Colegio CEU Jesús María (Alicante)  

Querido Andrés,

En cierta ocasión me dijiste que, cuando quieres algo tienes que luchar por ello. Te hice caso, seguí tu consejo y me he dado cuenta de que lo que más deseo en este mundo tiene nombre y apellidos. Tu nombre y tus apellidos.

Debes de tener novia otra vez. Y yo solo soy tu amiga, a la que le dices lo bien que te va cuando empiezas con una y lo triste que te sientes cuando lo dejáis. Qué lástima que no te fijes en mí. Aunque, ¿cómo le voy a gustar yo a alguien? Y menos a ti. Tengo un rostro anodino y las caderas anchas. No como las chicas con las que sales: guapas y altas. Aun así, no creo que seas un chico superficial, porque tus amigas son encantadoras.

Siento que el valor de decirte estas cosas me llegue ahora, después de tanto tiempo. Y aun peor es la razón por la que lo hago: te vas a vivir a Alemania.

No sé cuándo volveré a verte, ni siquiera si volveré a hacerlo. Y lo que más me asusta es que todo lo que siento, se marche contigo.

Te quiero,

Marta.


Querida Marta,

Sólo ahora que te he perdido, he podido darme cuenta de que he perdido a la mejor amiga que nunca pude soñar. Y que con esta amiga, también se ha esfumado mi primer amor.

Desde bien pequeño me atraías, pero hace unos años logré dejarte aparte, aunque sin olvidarte, por miedo a que el amor no correspondido rompiera nuestra amistad, a que me rechazaras y nada volviera a ser como antes. Te aseguro que eres lo que más me ha dolido dejar en Sevilla.

Hemos sido unos idiotas, viviendo a dos puertas de distancia tantos años y callando nuestros sentimientos como niños que acaban de hacer una trastada.

Tu carta me ha abierto los ojos. Ahora sé que lo que quiero en la vida también tiene nombre y apellidos: Marta González Molina. ¿Te suena? Es una chica que no se quiere nada, a pesar de ser preciosa. Es la chica más especial y brillante con la que me he topado. Así que el año que viene vuelvo a Sevilla para estar a su lado, siempre que ella quiera…

Quiero estudiar periodismo, como ella. Alemania no me gusta. Ahora sé que lo que quiero está en España.

Andrés.