II Edición

Curso 2005 - 2006

Alejandro Quintana

Crepúsculo

Mª Lourdes García Trigo, 16 años

                 Colegio Entreolivos (Sevilla)  

  A Pilar Macua, a quien he estropeado,

con este cuentecillo, su fantástica idea.

    Estoy sentada frente a la ventana, estudiando. Miro el reloj desesperada: son las ocho y media… ¡Todavía son las ocho y media! Vuelvo la vista al cuaderno de Historia, dónde tengo recogidas fechas, nombres de reyes, batallas, guerras, paces… Y más fechas. Las odio. Es lo que peor llevo de Historia. Me las intento grabar en la cabeza, y nada. Desaparecen como por arte de magia después del examen.

    Está ya oscureciendo. Voy a encender la luz, pero mi mano se detiene a medio camino. Detrás del cristal, recortándose en un cielo rosa y anaranjado, sobresaliendo entre los modernos edificios, he visto la catedral. Sus grandes arcos apuntados, sus temibles gárgolas, el impresionante alminar árabe; todos parecen querer subir al cielo y besar las nubes que se despiden tiernamente del sol.

    Algo rompe de improvisto la hermosa monotonía del paisaje. Un globo grande, coloreado de azul, se eleva en el cielo. Toca las nubes, quiere llegar al sol, retando a las altas torres de la catedral.

    Con la vista lo voy siguiendo, y mi imaginación vuela con él. ¿Dónde irá tan tarde? Y me imagino historias fantásticas recreándome sobre los lugares por los que creo que va a pasar.

    Al fin, el globo sale del cuadrito de la ventana por el que me asomo al mundo, y mi mano alcanza por fin el interruptor. La potente luz del flexo se refleja en las ordenadas páginas del cuaderno de historia. Volvemos a empezar: “Dinastía de los Austrias: Carlos I, Felipe II…”