V Edición

Curso 2008 - 2009

Alejandro Quintana

El arte de escribir

María Cueto-Felgoroso, 15 años

                Colegio Montealto (Madrid)  

Escribir: palabra aguda acabada en erre que, según el diccionario, quiere decir:"representar ideas o conceptos mediante signos o letras".

Pero no. Para mí escribir no es apuntar las enseñanzas que nos dictan las profesoras. Es algo mucho más profundo. Expresarte de manera libre. Es el medio por el que después de un día de estudio puedes desahogarte. Es algo personal, íntimo. Es la acción por la que algunas personas han conseguido hacerse inmortales gracias a sus historias, como Cervantes, Shakespeare, Moliere... Miles de niños han puesto sus ilusiones en aquellas historias que les han permitido irse a la cama con esperanzas, deseos y sueños. Para ser sinceros, ¿quién, después de haber leído “Cenicienta”, “La Bella durmiente”, “Blancanieves”..., no se ha sentido princesa también? ¿Quién, después de haber leído “El niño con el pijama de rayas” no ha quedado impactado por la maldad del hombre? ¿O quién después de haber leído alguna novela de Agatha Christie no se ha sentido suspicaz como un detective?

Escribir es el arte de envolver la mente en un mundo imposible y posible a la vez, después de duras horas dedicadas a la Revolución Francesa, al seno y al coseno, a las ecuaciones exponenciales, a los novelistas europeos del Realismo.