V Edición

Curso 2008 - 2009

Alejandro Quintana

El regalo

Sonia Galiana, 16 años

                 Colegio Altaviana (Valencia)  

Se acercaba el cumpleaños de su hermana mayor, Ana, y a Lucia le encargaron sus padres la elección del regalo. Lucia no tenia muy buen gusto, todo lo contrario que Ana; ella no se sabia maquillar, no combinaba bien los colores, casi nunca se peinaba con elegancia y sus gustos musicales eran un tanto “especiales”. Además, el carácter de las hermanas era totalmente diferente. Ana era seria y muy responsable. Lucía, por el contrario, era descuidada y siempre estaba de broma.

Pese a todo, se armó de valor y decidió pasarse por unos grandes almacenes para ver qué le podía ofrecer aquel lugar. Ella misma se lanzaba preguntas. Estaba hecha un lío… ¿Qué le podía regalar? ¿Ropa? ¿Un CD del grupo líder en ventas? ¿Algún complemento?... No lo tenia claro. Sólo deseaba sorprender a su hermana con un objeto que no lo esperase. Por ese motivo, descartó todo lo anterior y se dispuso a dar una vuelta por aquel gigante de las ofertas.

Después de una hora vagando sin rumbo fijo, decidió sentarse a pensar. Se sentía disgustada. Después de toda su vida junto a Ana, no sabía qué regalo comprarle. Pensó en un peluche, pero descarto la idea de inmediato. Luego consideró la idea de una mascota, pero su madre era capaz de echarles de casa. También se le pasó por la mente un ramo de flores, pero Ana era alérgica al polen. Si le regalaba un libro, Ana era capaz de tirarlo a la chimenea.

Cuando estaba a punto de tirar la toalla, vio la solución ante sus ojos. Delante de Lucía había un estante de manualidades. A su hermana le encantaba pintar.

Salio de los grandes almacenes con un maletín de colores. Estaba contentísima. Nunca había dedicado tanto tiempo a pensar en una persona.