V Edición

Curso 2008 - 2009

Alejandro Quintana

Estrella

Rocío Jodrá Egido, 14 años

                 San Agustín (Madrid)  

Estrella es escritora, pintora, poeta, médico, astróloga… Pero Estrella no sabe escribir, ni pintar ni entiende de ninguna ciencia. Porque Estrella no es una persona normal... Ni siquiera es una persona... Estrella es una musa.

Nadie sabe cuándo nació porque existe desde que el hombre decidió transformar la materia para maravillar a sus semejantes. Tampoco nadie sabe cuándo morirá. Las musas mueren cuando la última de las obras que han inspirado es olvidada por los hombres.

Estrella no tiene una forma definida. Ha sido una flor, una mirada, una llama, una lágrima… Estrella es lo que cada artista necesita que sea. Una vez, incluso, Estrella fue mujer y se enamoró de un hombre que era astrólogo . La musa se estremecía al ver el delicado cuidado que éste ponía en cada uno de sus descubrimientos. Aunque Estrella se había convertido en la mujer más bella que ha existido nunca, en la más divertida y la más inteligente, nunca logró ser correspondida. El astrólogo al que ella amaba estaba enamorado de otra contra quien, ni siquiera una musa, podía competir. Se trataba de una estrella, la estrella que él había descubierto.

Pero Estrella descubrió que su misión es la más noble que existe, pues hace que las personas saquen lo mejor de ellas mismas. Desde entonces continúa su silenciosa actuación, presentándose cuando nadie la llama, en una noche de desvelo o en un momento de alegría. Entonces hay que aprovechar su llegada, porque la inspiración, ya se sabe, tan pronto viene como se va.