III Edición
Curso 2006 - 2007
Héroes
Beatriz Fernández Moya, 14 años
Colegio Entreolivos (Sevilla)
A veces pensamos que sólo son héroes los que aparecen en los cómics, las novelas o las películas. Y llevamos parte de razón, porque lo son, pero no es a esos héroes a los que me quiero referir, sino a los que tenemos más cerca, en el día a día, pendientes en todo momento de nosotros para protegernos, consolarnos si estamos tristes o, simplemente, felicitarnos cuando algo nos sale bien. Aunque pasen desapercibidos, creo que cada uno de ellos se merecería su propia novela en la mejor de las ediciones y encuadernada con pastas de terciopelo. Y mis héroes son mis padres.
No realizan misiones espaciales, ni rescatan damiselas en peligro ni luchan contra villanos, pero son capaces de sacar a la familia adelante mes a mes, aunque a veces tengan que sacrificarse haciendo horas extras en el trabajo, y todo por hacernos felices. Una amistad, si no es demasiado fuerte, quizá se termine, pero por mucho que hayas metido la pata, incluso haciéndoles daño, tus padres nunca dejarán de creer en ti, de quererte.
Los hijos tendríamos que ser más comprensivos con ellos, pues son personas y también tienen sus defectos. Quizá hayan pasado un mal día o simplemente estén cansados y por eso se enfaden ante cosas sin importancia. Supongo que llevar el peso de la familia no es tarea fácil. En esos momentos necesitan comprensión y ayuda. Creo que los hijos tenemos la obligación de dárselos.